wadi rum jordania
Wadi Rum aventura en el desierto
agosto 29, 2018
Películas filmadas en Jordania
Películas filmadas en Jordania el país de las aventuras
septiembre 6, 2018

Consejos Sobre Jordania que debes tomar en cuenta

Consejos Sobre Jordania
 
  1. La moneda de Jordania es el Dinar, el cual equivale a 1.41 dólares por 1 Dinar al momento de redactar el post.
  2. A pesar de estar en zona de conflicto junto a Siria e Irak, en Jordania se vive en paz. No hay ataques terroristas y es un país muy seguro.
  3. Si no va de la guía con expertos, es recomendable rentar un auto para poder recorrer fácilmente Jordania. Se debe manejar con precaución.
  4. Aunque hay mucha carne y cordero, también la alimentación de los jordanos incluye muchas ensaladas, vegetales, hummus, queso, pasta, pescado y pan árabe, por lo que los vegetarianos tienen muchas opciones. También en la mayoría de los restaurantes y hoteles hay opción de leche de soya.
  5. La mayoría de los hoteles cuenta con enchufes internacionales, pero no debes olvidar llevar un cargador internacional por cualquier cosa. No querrás quedarte sin pila en el celular o la cámara.
  6. Es un país con un clima muy seco, por lo que la piel se reseca muchísimo. El protector solar es un básico así como la crema hidratante y  también el protector de labios.
  7. Depende en qué época vayas, pero aún en Primavera, en Ammán se puede sentir mucho frío en la noche. Por lo que no te confíes y lleva algo abrigador.
  8. Jordania es un país pequeño y Ammán es su capital con aproximadamente unos dos millones de habitantes, los vuelos llegan a Ammán y desde ahí te mueves a otros lados.
  9. En Ammán se recomienda visitar la Ciudadela, así lugares cercanos como el sitio arqueológico de Jerash y el Castillo de Ajlun. Jerash/Gerasa es considerado patrimonio del país y es muy bonito.
  10. Las visitas indispensables para conocer en Jordania: Petra, el desierto Wadi Rum, el Mar Muerto, el lugar del Bautismo de Jesucristo, entre otros mas.
  11. Los lugares turísticos de Tierra Santa en Jordania son el lugar del Bautismo de Jesucristo (junto al Río Jordán) y el Monte Nebo, donde Moisés vio la Tierra Prometida. Es recomendable llevar una botella o algún recipiente para llenar con Agua Bendita del Río Jordán. El Río Jordán está en frontera con Israel.
  12. El Mar Muerto también se considera Tierra Santa.
  13. Cuando vayas a Petra, se recomienda llegar una noche antes para contemplar el maravilloso espectáculo “Petra by Night”. Verifica pues sólo lo hay tres días a la semana (lunes, miércoles y jueves).
  14. Para hacer el recorrido de día, olvídate del glamour y lleva unos zapatos cerrados, cómodos y que no te importe echar a perder, pues considera que vas a caminar aproximadamente unos 20 kilómetros en el sol y entre piedras y tierra. Para llegar hasta el Monasterio, es una hora y media más caminando (más el regreso).
  15. Los jordanos son personas muy amables y amigables. Vas a hacer muchos amigos, ya que en todos lados te van preguntando de dónde eres y te dan la bienvenida.
  16. En todos lados te ofrecen té.
  17. Los atardeceres en el Desierto de Wadi Rum y en el Mar Muerto son espectaculares e inolvidables.
  18. Las mujeres rubias les llaman mucho la atención; no te extrañe que te estén parando en la calle para tomarse fotos contigo. Los hombres son coquetos también.
  19. Muchas de las mujeres árabes caminan todas tapadas y en las piscinas las podemos ver con el famoso burkini (su traje de baño).
  20. Si quieres esnorquelear la onda es ir a Áqaba, para hacerlo en el Mar Rojo. Dicen que se llama Mar Rojo porque el coral es de ese color. Desde Áqaba también puedes ir por ferry a Egipto (está a 45 minutos).
  21. En el Mar Muerto cuando te metes, flotas. Tiene altas propiedades curativas sobre todo para la piel. Es el punto más bajo en la Tierra, pues está a 418 metros bajo el nivel del mar. Tiene 33% de sal y se estima que desaparecerá en aproximadamente 20 años, así que no te lo puedes perder.
  22. ¡Jordania está llena de gatos! si eres amante de los felinos pues Jordania es para ti.
  23. Lo mínimo para ir a Jordania y conocerla mejor es una semana y lo ideal son quince días.
  24. Jordania es un país donde el turismo es sumamente económico.
  25. Las tarjetas de crédito están aceptadas en casi todo el país pero, en muchos casos, se incluye un suplemento o comisión por usarlas, lo mejor es sacar el dinero del cajero automático y pagar con efectivo.


Si tienes alguna duda, quieres dejar algún comentario o sugerencia puedes escribirnos por nuestro chat online, estamos en linea y listos para ayudarte.