jordania
10 cosas interesantes de Jordania
mayo 29, 2018

Cosas importantes de Jordania antes de viajar

cosas importantes de jordania
 

Generalmente se considera que Jordania es un país despreocupado con muy pocas reglas y regulaciones, pero como en cualquier país árabe, todavía existen ciertas normas culturales que usted debe conocer. Aquí hay una lista de cosas a tener en cuenta al viajar a esta hermosa nación.

Tenga cuidado con los códigos de vestimenta

Jordania se está convirtiendo rápidamente en un centro cultural moderno, y esto se refleja en sus estilos de ropa cada vez más modernos. Sin embargo, la libertad en términos de código de vestimenta siempre será limitada; es importante saber que todavía hay ciertos códigos para ambos sexos, y los malentendidos sobre lo que es apropiado usar son la mayor causa de fricción entre los lugareños y los turistas. Para respetar las normas culturales, las mujeres deben usar ropa suelta y evitar usar cualquier cosa reveladora. En cuanto a los hombres, es importante tener en cuenta que no es aceptable andar en topless en cualquier momento.

Siempre empaca una bufanda

Además de los códigos de vestimenta, una bufanda puede ser útil por razones totalmente diferentes. En un día caluroso, podría ser una buena idea cubrirse la cabeza para evitar el golpe de calor, especialmente cuando visita un sitio turístico desértico como Wadi Rum o Petra. Las visitas femeninas pueden necesitar una bufanda cuando visiten un sitio religioso, como la espectacular mezquita del Rey Hussein Bin Talal.

Vegetarianos, estén alerta!

El vegetarianismo es ampliamente aceptado y atendido en la cultura jordana. Sin embargo, aquellos que no comen carne todavía tendrán opciones muy limitadas en lo que respecta a la cocina tradicional. Casi todos los platos jordanos contienen productos de origen animal de una forma u otra. Así que prepárate, por ejemplo, si te invitan a almorzar, a mirar fijamente una mesa llena de platos de carne, y ten en cuenta que es muy irrespetuoso mostrar asco por la comida en Jordania.

Buenas noticias para fumadores

Muchos jordanos disfrutan fumar, y es una costumbre que se permite en casi cualquier lugar y en todas partes, incluidos los taxis, el transporte público, las calles y los centros comerciales. Y quién no ha oído hablar del aparato de fumar más favorecido de la gente, el bullicioso burbujeante, o el argeeleh, como se lo llama en árabe. Encontrarás un argeeleh en casi todos los cafés de Jordania. Elija su sabor favorito y fume.

No beba agua de cualquier parte

El agua del grifo no es potable en Jordania. A diferencia de los países occidentales, el agua del grifo en Jordania solo se usa para lavar cosas. No obstante, puede obtener agua potable en cualquier momento del día en su domicilio o en las tiendas de la esquina o en las grandes tiendas.

La regla árabe de los "cinco minutos"

A los jordanos les encanta ser espontáneos y tranquilos, especialmente cuando se trata de hacer planes y citas. Las personas pueden simplemente aparecer y pasar el rato, invitarlo a venir en un momento específico, o planear un viaje por carretera e irse de inmediato. La puntualidad, por otro lado, no se tiene en cuenta. Cuando hayas hecho planes con un local y te digan que estarán contigo en "cinco minutos", lo mejor es presumir que llegarán al menos 20 minutos tarde, así que es mejor que llegues tarde.

Nunca digas que no a la comida

Los jordanos son personas muy generosas y hospitalarias. Se toman muy en serio la comodidad de sus huéspedes y hacen todo lo posible para que se sientan como en casa. También es un hecho conocido que les gusta compartir sus comidas con todos. Siempre sonría y acepte la ofrenda de comida, ya que repetidamente decirles que está lleno probablemente los ofenderá.

Permisos de fotografía

Jordania es, sin duda, una de las regiones más fotogénicas del mundo. Los lugareños a menudo están felices de posar para sus fotografías también. Pero antes de tratar de tomar fotos de ellos, siempre pida primero permiso, especialmente cuando hay mujeres presentes.

El amor no está en el aire

Puede que se sorprenda al ver que los lugareños se saludan con abrazos y besos en las mejillas, lo mismo ocurre con las mujeres, ya que este es un método de saludo socialmente aceptable. Por otro lado, es desaconsejable que las parejas muestren afecto en público, desde tomarse de las manos hasta besarse. Vale la pena tener en cuenta que la homosexualidad, aunque legalizada en 1951, sigue siendo un concepto tabú.

Los taxis son baratos

El famoso taxi amarillo se puede encontrar en todas partes en Jordania. Opera en un medidor que cuenta la cantidad de la tarifa requerida para pagar hasta llegar a su destino, se consideran muy económicos. Desafortunadamente, es común que los conductores jueguen con la ingenuidad de los extranjeros y que paguen el doble o el triple del precio, o que simplemente falsifiquen un medidor roto. Para evitar estas situaciones, simplemente pídales que enciendan el medidor y, al llegar, indique que desea ver los números en el medidor antes de pagarlos.

Evita la hora pico

Los atascos alcanzan su punto máximo entre las 2 p.m. y las 5 p.m. Es casi imposible encontrar un taxi en ese momento, y si lo hace, el taxista a menudo dudará en llevarlo a cualquier lugar para evitar el tráfico. Siempre planee sus movimientos por la ciudad con anticipación, o elija caminar a destinos más cercanos a pie durante esos momentos.

Israel es un tema delicado

Jordania es hogar de jordanos y palestinos, y el tema de Israel es un asunto muy delicado. Como viajero, puede tener opiniones diferentes sobre este tema, pero se recomienda no abrir nunca ni participar en discusiones relacionadas con este tema.

Usa tus manos

Los modales en la mesa son despreocupados en Jordania. Comer alimentos con las manos es una costumbre común, y también indica que está disfrutando de la comida que se ofrece. Mansaf, el famoso plato tradicional de Jordania, por ejemplo, generalmente se come con las manos.



Si tienes alguna duda, quieres dejar algún comentario o sugerencia puedes escribirnos por nuestro chat online, estamos en linea y listos para ayudarte.