Consejos Sobre Jordania
Consejos Sobre Jordania que debes tomar en cuenta
agosto 31, 2018

Películas filmadas en Jordania el país de las aventuras

Películas filmadas en Jordania
 

Jordania en Cines

Muchos se preguntarán que hay de especial en este pequeño país, pues Jordania es un país para los aventureros. Sus hermosos paisajes desérticos y acuáticos son centro de atención y diversión para muchos turistas. Jordania entre sus participaciones en grandes películas, fue elegida por Indiana Jones famoso arqueólogo en su penúltima película, Indiana Jones y la última cruzada.

Indiana Jones

Este no es el único cambio que Steven Spielberg decidió hacer con respecto a la realidad. El interior del famoso Tesoro de Petra son salas diáfanas con algún mosaico que desde hace años no se abre al público. Quizás esta fuera una de las razones por las que construyó un escenario en un plato para recrear el lugar donde debía estar el Santo Grial de la pelicula.

Si alguna vez vas a visitar Petra, El Tesoro sólo es un edificio. Sí, es el más famoso pero si sólo piensas en visitarlo y decides darte la vuelta en ese punto, te habrás perdido una gran parte de la grandeza de esta ciudad. En realidad el Tesoro es el inicio y si continuas, muchos pasos después podrás disfrutar de una gran maravilla de la arquitectura como es el monasterio de Petra.

Transformers

Petra también ha cautivado a la industria de Hollywood y puedes visionarlo en la película “Transformers: la venganza de los caídos”. La famosa película de la guerra entre robots que ha cautivado al mundo, en una de sus entregas filmaron en los edificios de Petra, además es uno de los edificios que más te puede sorprender ya que no tienes una idea preconcebida de él, frente a la que ya tienes del Tesoro y puedes acercarte a él, y hacerte fotos en la puerta de la fachada.

Lawrence de arabia

Y después de todo este rollo, prácticamente sólo se ha hablado de Petra, aunque hay otro lugar muy representativo de Jordania dónde ha sido rodado uno de los clásicos del cine: Lawrence de Arabia. A pesar de que una gran parte del rodaje se filmó en Almería, otras partes se filmaron en el lugar original donde Lawrence de Arabia estuvo viviendo: el desierto de Wadi Rum.

Los actuales habitantes no han olvidado a este personaje, por esta razón, puedes encontrarte que en sus rocas tienen tallados los retratos tanto del propio Lawrence como su intérprete en la gran superproducción de David Lean, Peter O’Toole. Uno de los atractivos de este lugar es visitarlo dentro un 4×4, normalmente conducidos por beduinos, además de saltar o correr entre sus dunas.

En tierra hostil

Otra oscarizada película rodada en Jordania es “En tierra hostil”, en las afueras de la gran urbe que es la capital Amman y en la frontera con su vecino Iraq. Este cambio de lugar de rodaje se debe claramente a la situación de inestabilidad que vive Iraq, frente a Jordania que permitía más seguridad para el equipo.

En la película no nos muestra nada representativo que distinga claramente un país del otro por lo que la elección ha sido totalmente acertada.



Si tienes alguna duda, quieres dejar algún comentario o sugerencia puedes escribirnos por nuestro chat online, estamos en linea y listos para ayudarte.