jordania
10 cosas interesantes de Jordania
mayo 29, 2018
petra jordania
Petra la espléndida ciudad oculta de piedra
agosto 26, 2018

Requisitos Legales Para viajar a Jordania

pasaporte
 

INMIGRACIÓN Y VISADOS

Exenciones del pasaporte

Todos los viajeros están obligados a presentar el pasaporte, excepto en los siguientes casos:

  1. Esta permitido los Turistas entrar con el Documento de Identidad Nacional siempre que sean ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, República Eslovaca, Eslovenia, España y Suecia siempre que viajen desde Bruselas a Aqaba en un vuelo chárter y sus documentos estén enviados a las autoridades de inmigración de Aqaba con al menos 24 horas de antelación a la fecha de llegada.
  2. Turistas que porten un “Laissez Passer” expedido a ciudadanos palestinos por Argelia, Bahrein, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y la República de Yemen siempre que tengan:
    • a. Un billete de vuelta o de conexión.
    • b. Un permiso de re-entrada o visado de residencia del país de origen o un visado para el país de destino final.
    • c. Un visado de entrada.
    • d. Una Carta de Aprobación emitida por el Ministerio de Interior de Jordania.
  3. Viajeros que porten un “Laissez Passer” expedido por las Naciones Unidas siempre que tengan una autorización previa del Ministerio de Interior de Jordania.
  4. Viajeros con «Seaman Book» (Libreta Marítima) siempre que sea un viaje laboral.
  5. Viajeros con un “Kinderausweis”, un documento de identidad alemán expedido para menores, siempre que el documento esté acompañado de una fotografía del niño.
  6. Viajeros que porten el documento de viaje expedido por la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo a los residentes permanentes de Kosovo.

Información adicional

  1. No se acepta la entrada de los viajeros que porten un pasaporte kuwaití expedido según lo establecido en el Artículo 17.
  2. Se niega la entrada de los ciudadanos de Yemen que porten un pasaporte expedido por la República Democrática de Yemen ni se les permite el tránsito en el país.
  3. No se acepta la entrada o el tránsito de los viajeros nacidos en la Franja de Gaza y que porten un pasaporte palestino expedido por las autoridades palestinas.
  4. * Exención:

    Se permite la entrada de estos viajeros siempre que tengan:

    • Un permiso expedido por el consulado de Jordania en Gaza.
    • Un permiso de re-entrada israelí o una Tarjeta de Identidad Israelí.
    • Un permiso de residencia de un país o de una región que no sea Gaza y un billete de regreso a dicho país o región.

Validez del documento

  • a. Se acepta pasaporte caducado (como máximo por cinco años) expedido a ciudadanos de Jordania.
  • b. Se permite a los residentes de Jordania entrar con un documento de viaje válido a la llegada.

Concesión de visado

  1. Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación jordana en el extranjero más cercana.
  2. Al llegar: Si es necesario, puede obtener un visado en el aeropuerto sin coste alguno; se puede ampliar la extensión de visado en la estación de policía más cercana, para: 2.1. Los ciudadanos de Argelia, Japón, Libia y Sudáfrica. 2.2. Los viajeros que porten un pasaporte expedido por Hong Kong (Región Administrativa Especial de China).
  3. Al llegar: Los ciudadanos de Marruecos pueden obtener un visado al llegar al aeropuerto sin coste alguno; pueden ampliar la extensión de visado en la estación de policía más cercana. Sin embargo, las mujeres de 17 a 35 años deben obtener un documento previo del Ministerio de Interior para poder viajar excepto en los siguientes casos: a. Si están acompañados por sus esposos, padres o hermanos. b. Si son miembros de una delegación oficial. c. Si son hijas de personas de clase alta.
  4. Al llegar: El visado se puede obtener a la llegada en el aeropuerto por 10 Dinares Jordanos (JOD) para una sola entrada o visado de tránsito, y sin coste alguno si los viajeros forman un grupo turístico siempre que: - El grupo turístico esté organizado y garantizado por una agencia turística o de viaje jordana con licencia, y, - El grupo no sea de menos de 5 personas. - Cada viajero del grupo posea su pasaporte. - El periodo de la estancia en el país sea de 2 noches como mínimo. - Tengan un billete de regreso. 4.1. Los ciudadanos de: Afganistán, Albania, Angola, Bangladesh, Belice, República de Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Colombia, Congo(Brazzaville), Congo (Kinshasa), Costa de Marfil, Cuba, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Ex-República Yugoslava de Macedonia, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea, Irán, Kenia, Laos, Liberia, Madagascar, Malí, Mauritania, República Moldova, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Uzbekistán, Vietnam o Zambia, siempre deben obtener un visado antes de llegar, sin embargo podrán solicitarlo a la llegada si tienen un pasaporte oficial. 4.2. Este servicio se aplica sólo a los ciudadanos de India que porten un pasaporte ordinario y un permiso de residencia para un país que no sea: Líbano, Siria, República de Yemen o alguno de los países mencionados en el listado anterior; 4.3. Este servicio se aplica a los ciudadanos de India con pasaporte oficial; 4.4. Este servicio no se aplica a personas sin nacionalidad o ciudadanía. 4.5. Este servicio no se aplica a viajeros con documentos de viaje expedidos por la Misión de Administración Provisional de las Naciones Unidas en Kosovo para los habitantes permanentes de Kosovo.
  5. Al llegar: Todos los viajeros podrán obtener el visado en el aeropuerto a la llegada, si fuera necesario, siempre que: - El motivo del viaje sea asistir a una conferencia científica o económica; o - Viajen en un grupo turístico con una agencia de viaje o turística jordana.
  6. Al llegar: El visado se podrá obtener en el aeropuerto a la llegada para el personal de acompañamiento (empleados domésticos) siempre que estén viajando en compañía de su empleador.
  7. Al llegar: El visado se les expedirá a los ciudadanos de Irak en el aeropuerto siempre que porten: 7.1. Un permiso de residencia para un país que no sea Líbano, Siria, República de Yemen ni uno de los países mencionados en el listado anterior. 7.2. Un pasaporte diplomático. Además, este servicio se aplica a los miembros de su familia sin coste alguno. 7.3. Un pasaporte de servicio, con un coste de 10 Dinares Jordanos (JOD). 7.4. Un pasaporte consular, oficial o especial siempre que sea un viaje laboral por 10 Dinares Jordanos (JOD). 7.5. Una “Businessmen Card” oficial expedida por el gobierno de Jordania; 7.6. Una carta oficial que pruebe su asistencia a una conferencia o taller expedida a los delegados oficiales que entran o transitan en Jordania.
  8. Al llegar: El visado se les expedirá a los viajeros que porten un “Laissez Passer” expedido por la Ciudad del Vaticano a la llegada en el aeropuerto por 10 Dinares Jordanos (JOD) para una sola entrada o visado de tránsito. Además tendrá la posibilidad de extender el periodo de su estancia a través de la estación de policía más cercana. N.B. Una visa de múltiples entradas no será aceptada en los aeropuertos.

Exenciones de Visado

Todos los viajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:
  1. Ciudadanos de Jordania.
  2. Ciudadanos de Líbano cuya estancia no supere los 3 meses.
  3. Ciudadanos de Bahrein, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos y la República de Yemen cuya estancia no supere un mes; además tendrán la posibilidad de extender el periodo de su estancia a través de la estación de policía más cercana.
  4. Viajeros con pasaporte diplomático, excepto los ciudadanos de Irak.
  5. Viajeros con un permiso de residencia y/o permiso de re-entrada expedidos por Jordania siempre que su estancia fuera de Jordania no supere los seis meses.
  6. Viajeros con un “Laissez Passer” expedido por las Naciones Unidas siempre que tengan un permiso expedido por el Ministerio de Interior de Jordania.
  7. Viajeros con un pasaporte palestino cuya estancia no supere un mes; además tendrán la posibilidad de extender el periodo de su estancia a través de la estación de policía más cercana.

TWOV (Tránsito Sin Visado)

  1. Se les permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país con el mismo vuelo o con el primer vuelo de conexión que vuele dentro de las siguientes 6 horas como máximo, sin salir del aeropuerto, siempre que tengan billete con reserva confirmada y todos los documentos necesarios para el próximo viaje. 1.1. Se permite el tránsito sin visado a los ciudadanos de Irak siempre que permanezcan bajo la responsabilidad de la aerolínea. 1.2. Los viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de 6 hasta 24 horas y que abandonen el aeropuerto, deben dejar su pasaporte en el mostrador de inmigración; la aerolínea puede coordinar este trámite.
  2. Se permite el tránsito sin visado a los refugiados y personas sin nacionalidad o ciudadanía siempre que estén bajo la responsabilidad de la aerolínea y bajo su custodia.

Información adicional

  1. Debido al brote de gripe porcina (H1N1), todos los viajeros que lleguen a Jordania desde los Estados Unidos tendrán que: - Rellenar los formularios de llegada antes de salir del área de control de inmigración; y - Ser examinados médicamente a la llegada.
  2. Los viajeros que transitan en el Aeropuerto Internacional Reina Alia (AMM) “Queen Alia International Airport” para llegar a Aqaba, o en el Aeropuerto Rey Hussein (AQJ) “King Hussein International Airport”, tendrán que llenar su formulario de entrada a la llegada al aeropuerto AMM.
  3. Los viajeros deben llevar los documentos y billetes necesarios para el próximo viaje. 3.1. Los empleados del gobierno que continúan su viaje a Irak no pueden tener un billete de vuelta o de conexión.
  4. Además, los ciudadanos de Irak deben llevar una Tarjeta de Identidad y un Certificado de Nacionalidad.

Avisos

Todos los viajeros que planeen quedarse en Jordania más de 14 días deben ser examinados del SIDA; esta prueba debe llevarse a cabo en la Dirección de Salud de Inmigrantes y las Enfermedades Relacionadas con el Tórax. Sin embargo, este proceso no se aplica a los ciudadanos de Jordania ni a los viajeros que portan pasaporte diplomático o de servicio.

ADUANAS Y DIVISAS

Normas de exportación

Se permite a los viajeros mayores de 18 años la libre exportación de:

  • 200 gramos de tabaco de pipa, 25 puros o 200 cigarros. N.B. Los viajeros que exporten más de la cantidad mencionada arriba, pagarán 3.750 Dinares Jordanos (JOD) por cada 200 cigarrillos adicionales y hasta una cantidad máxima de 2000 cigarrillos.
  • Un litro de bebidas alcohólicas. N.B. Los viajeros que exporten más de la cantidad mencionada arriba, pagarán 2.910 Dinares Jordanos (JOD) por cada litro adicional y hasta una cantidad máxima de cuatro litros;
  • Una o dos botellas abiertas de perfume;
  • Una cantidad razonable de agua de colonia o loción en botellas abiertas para uso personal;
  • Regalos cuyo valor no supere los 50 Dinares Jordanos (JOD) o 150 Dólares Estadounidenses (USD).

Mascotas

  1. Gatos y perros Tiene que ir acompañados de un certificado sanitario veterinario y un certificado de vacunación contra la rabia. Las moscotas pueden entrar como equipaje de pasajero, carga o en la cabina.
  2. Aves No se permite la importación de aves y sus productos a menos que sea aprobado por el Ministerio de Agricultura de Jordania. Los certificados sanitarios son necesarios en el caso de tránsito.

Liquidación reglamentos de equipaje

Los viajeros deberán recoger su equipaje al llegar al destino final en Jordania. Sin embargo, los viajeros que transiten en el Aeropuerto Internacional Reina Alia (AMM) “Queen Alia International Airport” para ir al Aeropuerto de Aqaba (AQJ) tienen que recoger su equipaje a la llegada al aeropuerto (AMM). * Excepción: El equipaje de los viajeros en tránsito cuyo destino final es fuera de Jordania.

Impuestos de aeropuerto

Los viajeros no están obligados a pagar ningún tipo de tasa al salir del aeropuerto.

Reglamentos de importación de divisas

  1. No hay restricción para la importación de divisa local (Dinar Jordano–JOD) siempre que: a. No se cambie en divisa extranjera hasta la salida de Jordania; b. No se deposite en una cuenta de una persona que no es residente;
  2. No hay restricción alguna para la importación de divisas extranjeras incluyendo tarjetas de crédito emitidas tanto en divisa local como en divisa extranjera, giradas en una cuenta de no residente siempre que las cantidades importadas estén declaradas a la llegada.
  3. No se permite la importación de Shekel israelí.

Regulaciones de exportación de divisas

Los viajeros pueden exportar divisas locales (Dinar Jordano–JOD) hasta 300, o su equivalente en divisas extranjeras; y divisas extranjeras hasta la cantidad importada y declarada.



Si tienes alguna duda, quieres dejar algún comentario o sugerencia puedes escribirnos por nuestro chat online, estamos en linea y listos para ayudarte.