cheap jordan tours
Áqaba, Descubre la perla del mar rojo!
agosto 27, 2018
Consejos Sobre Jordania
Consejos Sobre Jordania que debes tomar en cuenta
agosto 31, 2018

Wadi Rum aventura en el desierto

wadi rum jordania
 

Wadi Rum

Wadi Rum es un valle desértico situado en una región montañosa que está formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, Es el uadi más largo de Jordania. Visitar este desierto es una experiencia muy increíble, sobre todo para los que viven en una ciudad. El de Wadi Rum es uno de los más bellos desiertos de Arabia, una de las visitas favoritas de los viajeros que hacen turismo en Jordania.

Sus laberintos de rocas monolíticas y espacios interminables sin vida que esconde paisajes realmente increíbles, también ofrece profundos cañones, depósitos de agua y dibujos grabados en las rocas, algunos de ellos datan de hace 4.000 años.

¿Qué significa Wadi Rum?

Wadi proviene de Uadi que es un vocablo de origen árabe utilizado para denominar las ramblas, los cauces secos o estacionales de ríos, arroyos y torrentes que drenan regiones cálidas y áridas o desérticas. Y Rum significa "alto" o "elevado" en idioma arameo, y su pronunciación denota la cercana influencia árabe. A lo que Wadi Rum se le conoce con el nombre de “Valle Alto”.

¿Cómo llegar a Wadi Rum?

Puede llegar por carretera, alquilando un coche, es una buena opción, ya que, desde Ammán, la capital de Jordania, se tarda tan sólo 3 horas y media recorriendo la carretera del desierto que cruza el país del norte a Sur.

Desde Petra

Puede optar por pagar un taxi o también hay un autobús desde Wadi Musa a Wadi Rum, que sale sobre las 6 o 6.30 h. de la mañana, y la vuelta desde Wadi Rum a las 8.30h. o 9h. Si te decides por esta opción más económica, tienes que saber que los autobuses o minibuses sólo parten si se llenan, así que tendréis que esperar, e incluso puede pasar en temporada baja, que alguna vez no salgan.

Desde Áqaba

Aqaba, la turística ciudad costera del Mar Rojo, está tan sólo 62 km, por lo que también es un buen punto de partida para llegar al bello desierto de Wadi Rum, en coche o taxi en unos 40 minutos, o en minibuses que salen cerca de la Comisaría de Policía de Aqaba a las 6.30 h., las 11h., 13h. y 15h. regresando todos ellos una hora más tarde.

¿Qué ver en Wadi Rum?

Petroglifos

Los encontramos en el templo nabateo ubicado justo al lado del Centro de Visitantes, realizadas por nómadas del siglo II a.C., en el barranco de Khazali, también existen inscripciones dentro de una grieta o siq de la cultura tamúdica, anterior a los nabateos, e incluso los más atrevidos pueden adentrarse más en el cañón, siempre con la guía de expertos y bien equipado, además de las de Anfashieh y Alameleh.

Los Siete Pilares de la Sabiduría

La impresionante formación rocosa conocida como los Siete Pilares de la Sabiduría, al igual que el título del libro de T.E.Lawrence y como homenaje a su historia,  aprovechando que su forma se asemeja a 7 enormes columnas, que abruman desde que las ves a lo lejos.

Manantial de Lawrence

Otro de esos lugares, es Lawrence Spring, un remanso de paz con un manantial de agua fresca en el que descansar y tomar un té típico beduino, además de conseguir una de las imágenes de la película donde el protagonista llegaba a caballo.

Puentes de roca

Ver los puentes de roca que siempre se ven en las fotografías del desierto de Jordania, y les puedo garantizar que quedarán encantados. Umm Fruth a lo alto de una pequeña colina, Burdah, el más alto con 80 m. de altura, y Rakabht al-Wadak al que se puede subir con más facilidad.

Ver el atardecer en Wadi Rum

Uno de los mejores momentos es ver el atardecer en este lugar tan mágico. Lo mejor que hacer a esta hora en el desierto de Wadi Rum es buscar un lugar elevado desde donde se puede ver bien como el sol baja detrás de algunas rocas características del lugar y ver cómo los colores del desierto van poniéndose más fuertes antes del atardecer.

Bajo las estrellas en el desierto Wadi Rum

Uno de los momentos más maravilloso en el desierto de Wadi Rum es contemplar el cielo en la noche, es muy despejado que parece una gigantesca bóveda decorada con muchísimas estrellas. Es un verdadero gozo disfrutar de ese silencio mágico donde solo a veces se oye algún animal lejano.

Madrugar para ver el amanecer en el Wadi Rum

La gente urbana prefiere en general ver el atardecer que el amanecer, porque se ajusta más a los horarios de vida, pero aquí en Wadi Rum vale la pena esforzarse y levantarse pronto, porque todo el mundo lo confirma, que, si hay algo imprescindible que ver en Wadi Rum, esta es la salida del sol. No se decepcionarán, porque de verdad es algo mágico que ver cómo los primeros rayos del sol comienzan a iluminar este desierto inmenso.

Paseo a camello

Vive la experiencia al pasear sobre el lomo de camellos dromedarios, usados tradicionalmente por todas las civilizaciones del desierto y la mejor forma de llegar hasta varios lugares para observar un precioso paisaje de Wadi Rum.

Excursión en 4×4 por el desierto Wadi Rum

Los 4×4 estilo pick-up, no sólo te acerca a los rincones más emblemáticos del desierto, sino que se convierte en el transporte bastante divertido mientras exploran las dunas a toda velocidad. Si te apetece más, también puedes hacer diferentes recorridos en quad e incluso hay empresas que organizan trekking y te ayudan si quieres hacer senderismo por el desierto de Wadi Rum.

Paseo en globo, el desierto rojo desde el cielo

Un día perfecto en Wadi Rum puede comenzar con un paseo en globo, disfrutando de un romántico amanecer en el que el sol baña sus tierras rojas haciéndolas de un color aún más intenso. Una experiencia cautivadora que no se olvidará jamás.

¿Dónde dormir en Wadi Rum?

El desierto se puede visitar en un sólo día si no tienes más tiempo, pero dormir en el desierto es una experiencia que no debéis dejar pasar.

Los hoteles en Wadi Rum son generalmente campamentos, de diferentes categorías y precios, pero en general, con todas las comodidades, hasta los más lujosos que cuentan hasta con piscina.

Cuándo viajar a Wadi Rum

Los mejores meses para visitar el desierto de Wadi Rum y Jordania en general son los meses de primavera y de otoño. En verano hace muchísimo calor y las excursiones se pueden realizar solo por la mañana y por la tarde cerca del atardecer, porque durante el día hace mucho calor. En temporada de invierno las horas de luz son pocas y por la noche hace muchísimo frío, algo que muchos olvidan a la hora de visitar el desierto.

Recomendaciones para visitar Wadi Rum

Es importante ir bien equipados con mucha agua, todo lo necesario para protegerse del sol, como crema solar y gafas, así como calzado cómodo y ropa adecuada, sin olvidar una sudadera o jersey para abrigarse por las noches.

Visitar Wadi Rum con guía ya que es muy difícil orientarse en el desierto, y por lo tanto muy fácil perderse.

Prepara dinero en efectivo, ya que, por allí, no encontrarás ningún cajero donde sacar.

La época más recomendada para ver Wadi Rum es entre noviembre y abril, evitando Julio y agosto, los meses más calurosos cuando las temperaturas pueden tornarse insoportables.



Si tienes alguna duda, quieres dejar algún comentario o sugerencia puedes escribirnos por nuestro chat online, estamos en linea y listos para ayudarte.